Tras el éxito de nuestra campaña del año pasado, OPESCAYA está de vuelta con una nueva edición de «Yo, Bonito del Norte», pero con un enfoque diferente. En esta ocasión, queremos que los consumidores no solo disfruten del auténtico Bonito del Norte en conserva, sino que también aprendan a diferenciarlo de otras especies fijándose en los detalles de la etiqueta. 

Esta campaña se desarrollará del 29 de noviembre al 5 de diciembre en 6 Eroskis de Bizkaia, donde nuestro equipo estará disponible para guiar al consumidor y responder a todas sus preguntas sobre cómo identificar el verdadero Bonito del Norte. Los puntos de venta participantes son: 

Son dos aspectos fundamentales los que se deben revisar al comprar Bonito del Norte en conserva: 

  • La zona de captura: FAO 27 
    La etiqueta debe indicar que el Bonito del Norte proviene de la zona de captura FAO 27, que corresponde al Atlántico Nordeste. Esta es la zona de pesca donde se captura el auténtico Bonito del Norte, principalmente en las costas de Bizkaia. 

 

  • La especie: Thunnus alalunga 
    Verifica que la etiqueta especifique el nombre científico del Bonito del Norte: Thunnus alalunga. Esta es la única especie que podemos considerar como Bonito del Norte, conocida por su carne tierna, sabor delicado y su riqueza en ácidos grasos Omega-3. 

Aprovecha esta oportunidad para llevarte a casa lo mejor del mar, con la confianza de estar eligiendo un producto local, sostenible y de alta calidad. 

Esta iniciativa está enmarcada en el PPyC de OPESCAYA 2024 y está fincniada por el Gobierno Vasco y el Fondo Europeo Marítimo de Pesca y de Acuicultura (FEMPA), contando también con la colaboración de EROSKI.