El bonito del norte (Thunnus alalunga), también conocido como Atún blanco o Albacora; es capturado con anzuelo durante la costera del bonito en los meses de mayo a octubre. El bonito tiene un gran tamaño, cuenta con un color azul metálico en su espalda y blanquecino en sus costados y vientre. Este pescado, que destaca por su exquisita carne, es muy apreciado entre los pescadores vascos.
Es muy importante tener en cuenta que sólo es bonito del norte, aquel que sobrepasa los 4 kg de peso, y se captura en el Cantábrico.
Al ser un pescado azul, el bonito del norte cuenta con un contenido en grasas más elevado, en comparación con los pescados magros pero esta grasa es muy rica en ácidos grasos omega 3, lo que contribuye a disminuir los niveles de colesterol y de triglicéridos en sangre; al mismo tiempo que ayuda a hacer la sangre más fluida. Por ello, es un alimento ideal para aquellas personas que necesitan tener controlados los niveles de colesterol y triglicéridos.
Comparándolo con otros pescados, tiene un alto contenido de vitamina B3 y B12; siendo esta última en cantidad superior a muchos pescados y carnes. Por otro lado, el bonito del norte también cuenta con otras vitaminas, como la A y la D; así como minerales como potasio, fósforo, magnesio, hierro, y yodo.
Comentarios recientes